Los pararrayos son sistemas diseñados con una estructura metálica, cuyo extremo superior cuenta con una punta que aumenta el campo magnético y atrae los rayos, a fin de evitar que estos impacten en cualquier otra parte de una edificación, evitando daños a personas o a las construcciones.

Tipos de instalaciones de pararrayos en Monterrey

Existen cuatro tipos de pararrayos que ofrecen diferentes clases de protección. Su elección dependerá básicamente de la extensión del área que se desee proteger:

1.- Pararrayos de barra simple o punta de Franklin: constan de una estructura metálica elaborada en acero inoxidable, aluminio o cobre con un cabezal captador en la punta formada por un vástago principal y cuatro laterales. El cabezal está unido a una toma de tierra eléctrica por medio de cables de cobre.

2.- Pararrayos con jaula de Faraday o sistema de mayas: Se compone de una maya que recubre el tejado de la estructura a proteger, a la que se le instalan puntas captadoras de Franklin conectadas con cable de cobre a tomas de tierra eléctrica.

3.- El pararrayos con hilos armados: Es un sistema similar al de jaula de Faraday, porque está formado por una maya de conductores instalado por encima de la estructura a proteger, evitando que la corriente del rayo entre en contacto con la edificación.

4.- Pararrayos con dispositivo de cebado o iónico: Está conformado por la punta de Franklin, emisores y un acelerador de iones que establece un punto de impacto específico en el cabezal, lo que permite una captura del rayo mucho más rápida y efectiva.

Este tipo de pararrayos iónico es ideal para la protección de empresas con grandes áreas de extensión. Su instalación es muy sencilla y el coste es muy bajo.

En Servicios Industriales Ingeniería Dayvi contamos con personal altamente capacitado para realizar instalaciones de pararrayos en Monterrey de manera profesional y segura para cualquier tipo de edificación.